Coirós mejora la red viaria municipal con la colaboración de la Xunta y la Diputación

Escrito por Website do concello de Coirós el 09 de julio de 2018

Coirós mejora la red viaria municipal con la colaboración de la Xunta y la Diputación

El Concello destina más de 225 mil euros al mantenimiento y a la seguridad vial de las carreteras y pistas del municipio 

 

Coirós ( A Coruña) 4 de julio de 2018.- El concello de Coriós acomete en estos momentos obras de mejora de la red vial municipal en varios lugares del municipio. Los proyectos están cofinanciados entre el municipio, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña con una inversión de 225.287.36 euros.

 

Medio Rural-Concello de Coirós

Así, según informó el alcalde, Francisco Quintela, cofinanciadas entre el Concello de Coirós de Coirós  y la Consellería de Medio Rural se realizarán próximamente mejoras en viales rurales en el enlace a Lesa-Ponte das Moas y enlace a Santiago de Ois, con una inversión de 37.797.98 euros.  

 

Mejoras de la red viaria municipal en Armea y otros lugares, enlace de O Mendo a Coirós de Abaixo, enlace de Figueiras a Pedrapartida. Para estas actuaciones el presupuesto es de 37.798 euros. El acceso a Recebes, acceso a Armea-Betanzos, red de pluviales en Armea-Alto y el acceso a Figueirasco por un importe de estas actuaciones es de 48.055.49 euros. 

 

Economía-Concello de Coirós

También se mejorarán las infraestructuras viales en el Parque Empresarial de Coirós por un importe de 54.985.55 euros. En este caso el concello cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía e Industria. 

 

Diputación-Concello de Coirós

La Diputación de A Coruña colabora con el Concello de Coirós a través del Plan Único de Concello Pos+ 2017 Complementario por un montante de 46.650.34 euros. Entre los viales a mejorar están: accesos a, Os Chas, Iglesia-Caselas, Coirós de Abaixo-Medio, interior Loureiros, Coirós de Abaixo, interior A Lapela, Coirós de Abaixo núcleo, Coirós de Abaixo superior,  Coirós de Abaixo inferior, interior de Meixonfrio, Casela, Interior de Coirós de Abaixo.