CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA

Escrito por Website do concello de Coirós el 15 de febrero de 2018

Lolo Andrade protagonizará el jueves 15 de febrero un coloquio en Coirós sobre el control de esta plaga. Andrade, también dará pautas de como aprender a convivir con esta especie alóctona causante de graves perjuicios para el medio natural y con una picadura  puede casar consecuencias graves a las personas. El acto informativo se celebrará mañana a partir de las 20.00 horas en el Centro Social de Coirós. 

Este experto entomólogo vecino del municipio colabora de forma desinteresada desde hace años con el concello de Coirós controlando los enjambres de velutina, desde principios de otoño ha eliminado  263 avisperos en su mayor parte próximos a viviendas del vecindario. Una labor altruista  por la que el concello de Coirós ya le ha mostrado en repetidas ocasiones su agradecimiento.

 

Desde el concello también se pide a los interesados la asistencia a la reunión de mañana, ya que las indicaciones y consejos de Andrade serán muy útiles para contribuir a aminorar la presencia de  la avispa asiática y evitar riesgos innecesarios a las personas, especialmente a los niños, ancianos y alérgicos al veneno inoculado en las picaduras. Lolo Andrade, insiste en que la eliminación de los nidos primarios en primavera es fundamental para aminorar el número de colonias.